Puno: buena predisposición de ciudadanos durante ejecución de encuesta

1623

Medición se ejecutó de manera rigurosa en todo el ámbito de la ciudad.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa Puno aplicó, dentro de su jurisdicción, la encuesta nacional empleada para medir la percepción y sensibilización de los consumidores de productos agropecuarios primarios respecto a la inocuidad de los alimentos.

Fuente: Senasa, Pachamama Radio

La encuesta fue aplicada el sábado 10 y domingo 11 de setiembre, y abarcó todos las zonas de la cuidad de Puno en sus tres estratos socioeconómicos: alto, medio y bajo, sectores establecidos de acuerdo a la información oficial del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El área de Inocuidad Agroalimentaria del Senasa estuvo a cargo de la ejecución de la encuesta y en los próximos días se conocerán los resultados que permitirán medir el grado de conocimiento de la población sobre sus derechos a exigir alimentos sanos e inocuos, a fin de evitar enfermedades transmitidas por los alimentos o por su manipulación.

La encuesta se desarrolló en simultáneo en 9 regiones del país: Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Tarapoto, Tacna, Ica, Piura y Puno.

Encuesta de Inocuidad en Puno Encuesta de Inocuidad en Puno Encuesta de Inocuidad en Puno Encuesta de Inocuidad en Puno