Reactivan veintitrés comités de erradicación de mosca de la fruta en Irrigación Santa Rosa

• Productores trabajaran de la mano con la autoridad sanitaria.

1877

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa se reunió con productores citrícolas a fin de informar los resultados y acciones a favor de la erradicación de mosca de la fruta en el sector de Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura.

La reunión liderada por Moisés Crispín Marín, Director Ejecutivo del Senasa en Lima Callao, contó con la presencia de pequeños y medianos exportadores de cítricos, quienes decidieron la reactivación de los comités de erradicación contra la mosca de la fruta en 23 sectores de la irrigación para ejecutar labores de vigilancia y verificar el cumplimiento de las acciones que deben desarrollar los productores en sus campos de cultivo.

Las labores que deben desarrollar como parte de las medidas fitosanitarias de control son las actividades cultural mecánico, que comprenden el recojo de frutos caídos, podas sanitarias, entierro de frutos infestados por la plagas y lavado de árboles, entre otros.

Con la reactivación de estos comités se busca que el productor sea el protagonista de la erradicación y control de plagas en sus predios y que a su vez fiscalice el cumplimiento de las recomendaciones que brinda el Senasa.

Los 46 productores asistentes, a la cabeza del productor y ex dirigente Miguel León, demostraron iniciativa y compromiso en reactivar los denominados Comités de Lucha contra la Mosca de la Fruta de la mano del Senasa. 

Dato

La Irrigación Santa Rosa posee 7 mil hectáreas de cítricos, donde el Senasa tiene instalado una red de vigilancia y monitoreo de mosca de la fruta compuesta por 240 trampas, entre Jackson y Multilure, debidamente georeferenciadas.