Reconstrucción contará con observatorio para reforzar transparencia

1574

La reconstrucción con cambios contará con un portal web con información de los avances de las obras en tiempo real y están en marcha conversaciones para tener un observatorio independiente del proceso, dijo hoy Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Reconstrucción

Fuente: Andina 

Según indicó, uno de los aspectos medulares y más trascendentes de la reconstrucción pasa por la apuesta por la transparencia y el blindaje frente a la corrupción con participación de todas las autoridades participantes del proceso y de la Controlaría.

“Tenemos que hacer de la reconstrucción una cruzada contra la corrupción y asegurar la eficiencia de las obras”, manifestó.

Para que el esfuerzo conjunto funcione y tenga legitimidad pública, el funcionario consideró necesario un enorme grado de transparencia, por lo cual ha planteado la creación de un portal web con información en tiempo real respecto al avance de las obras.

“Y estamos en conversaciones para lograr la creación de un observatorio de la reconstrucción independiente que siga y acompañe el proceso”, añadió.

También consideró fundamental el flujo oportuno de información para los medios de prensa y el trabajo conjunto con la Contraloría, que implicará tanto un acompañamiento concurrente como la revisión posterior de las obras.

Además, confirmó que acudirá al Congreso para informar de su labor en aras de la transparencia, la cual consideró fundamental para el éxito del proceso de reconstrucción con cambios.

De igual forma, reiteró su voluntad de reunirse con las autoridades regionales y locales en el momento que lo consideren conveniente.

De la Flor brindó estos alcances durante la cuarta reunión entre representantes del Gobierno y autoridades regionales – Gore Ejecutivo.