República Dominicana abre su mercado a uvas peruanas

3305

Tras demostrar efectividad del sistema de certificación de requisitos fitosanitarios

El Ministerio de Agricultura y Riego-MINAGRI informó que su similar de República Dominicana, abrió sus puertas de manera oficial a las uvas peruanas, acción que permitirá exportar más de 100 toneladas en la próxima campaña que se inicia en setiembre.

Uvas. SENASA

Este logro se alcanzó luego que el país de la América Insular confirmara la efectividad del sistema de certificación del cumplimiento de requisitos fitosanitarios del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, mediante un Análisis de Riesgo de Plagas (ARP) realizado en territorio peruano.

Para exportar uvas a este nuevo mercado país, los envíos deben:

  1. Contar con su certificado fitosanitario emitido por el SENASA. Garantiza que se encuentra libre de la plaga Parthenolecanium corni.
  2. Estar sometido a un tratamiento de frío en tránsito, en contenedores auto refrigerado, con temperaturas por debajo de 1.1° C, por 14 días como mínimo.
  3. Contar con uvas producidas en áreas de baja prevalencia de moscas de la fruta.

Solo hace unos meses, el Perú se consagró como el segundo exportador de este fruto hacia los Estados Unidos y el quinto a nivel mundial.

De esta manera los 10 millones de consumidores de República Dominicana, disfrutarán de la variedad de uva de mesa peruana, la misma que llega también a China, Holanda, Inglaterra, Canadá, Tailandia, Corea del Sur y Colombia.