‘Satipo Exporta’ congregó a productores de café y cítricos de la región Junín

3523

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, desarrolló la jornada de capacitación ‘Satipo Exporta’ con el objetivo de difundir los procedimientos sanitarios y fitosanitarios que deben cumplir los productores  para lograr la agroexportación.

La actividad contó con la participación de 85 productores de café y cítricos, que se ubican en la provincia de Satipo. También participaron instituciones como Promperú, Agro Ideas y Selva Exportadora.

Durante el primer día, especialistas en sanidad agraria detallaron los procedimientos para la exportación de productos y sub productos de origen vegetal, gestión por la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE),  acceso al BPM y certificados de lugares de producción.

En el segundo día, se orientó a los asistentes sobre la inocuidad que deben llevar todos los productos agrícolas destinados a la exportación, y la certificación que deben tener las plantas de procesamiento primario.

La provincia de Satipo cuenta con nueve distritos y su población es de 203 985. Esta provincia cuenta con excelente  clima (cálido y húmedo) hacen que sea un lugar propicio para la producción de alimentos de buena calidad.