Se inician actividades por Día del Campesino en Puno

3965

Con inauguración de Feria de la “Chacra a la olla” donde productores puneños presentan sus productos de calidad

Dando inicio a las actividades por el “Día del Campesino”, el Ministerio de Agricultura y Riego encabezó  la ceremonia de inauguración de la Feria de la “Chacra a la olla”, donde productores y agencias agrarias de 13 provincias de Puno, presentaron los frutos alcanzados por el trabajo en sus tierras, alimentos agropecuarios de alta calidad nutritiva.

Senasa.Puno

Participaron  autoridades del sector agricultura del Instituto Nacional de Innovación Agraria – Inia, la Autoridad Nacional del Agua – Ana, Sierra y Selva Exportadora, el Proyecto Especial binacional Lago Titicaca y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, así como representantes del  ministerio de la Producción.

El Dr. Miguel Quevedo, Director de Sanidad Animal del  SENASA representando al Ministerio de Agricultura y Riego  en la ceremonia inaugural, visitó cada uno de los stand de los productores, donde degustó los productos agrícolas y pecuarios que los campesinos han puesto  a disposición de las familias puneñas.

A su turno, el Director Regional Agrario afirmó que Puno vive hoy una  fiesta agraria, que muestra los resultados del trabajo articulado entre el Gobierno Regional y el Gobierno  nacional en beneficio de los pequeños agricultores de todo el país.

Senasa.Puno
Giovana Choque, en nombre de su padre Pio Choque recibe premio al desempeño destacado agro industrial regional.

Las autoridades presentes en Feria de la “Chacra a la olla” en Puno, otorgaron el Premio Ministerio de Agricultura y Riego,  a la Cooperativa Agroindustrial  Coopain Cabana, por su  desempeño destacado en la actividad agrícola, también a  Giovanna Choque Cruz, entre otros.

Senasa.Puno
La Cooperativa Agroindustrial Coopain–Cabana, ubicada en el distrito de Cabana, provincia de San Román, recibe medalla premio Ministerio Agricultura y Riego por su destacada labor en favor de la actividad agrícola.