Sedapal: El 98.5 % de la población ya tiene servicio de agua normal

3684

El Jefe del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima  – Sedapal, Rudecindo Vega, aseveró hoy que el 98.5% de la población de Lima Metropolitana ya cuenta con el servicio de agua de manera formal.

sedapal

Fuente: Andina

“Desde hace más de una semana la Atarjea está registrando una captación bastante buena lo que nos permite trabajar normalmente. Vamos a decir que desde hace una semana y un día la planta produce agua de manera regular”, manifestó.

Señaló que el 1.5 % de la población sin agua se explica porque el ramal norte que lleva agua de la planta de tratamiento de Huachipa a Comas está roto. Además hay pozos afectados que no pueden abastecer a zonas de San Juan de Lurigancho y Pucusana.

“Salvo estos tres puntos críticos, toda la ciudad de Lima tiene servicio de agua formal. En estos momentos podemos decir a la mayoría de la población que puede estar tranquila porque tenemos los estanques llenos”, subrayó.

Sistema de drenaje
Por otro lado, señaló que es importante instalar un sistema de drenaje mayor al actual en varias partes de Lima, sobre todo en zonas de fuertes precipitaciones, como Chosica y Santa Eulalia.

“En provincias sí veo conveniente la instalación de drenajes de mayor tamaño en el norte, para que no ocurran desgracias como las que se están registrando en Piura”, comentó.