Seiscientos establecimientos de procesamiento primario ya cuentan con autorización sanitaria del SENASA en Lima

1779

En cumplimiento del Decreto legislativo N° 1062, Ley de Inocuidad Agroalimentaria, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA otorgó la autorización sanitaria  N° 000600-MINAGRI-SENASA-LIMA a la empresa Eco Good Food E.I. R.L dedicada a la selección, envasado y conservación de Hortaliza, Gramíneas – cereales en Grano, especias, Nueces y semillas.

Durante la inspección oficial, el especialista verificó el cumplimiento de los estándares de inocuidad basadas en las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Procedimientos Estandarizados de Saneamiento (POES) que describen los métodos de Saneamiento diario, los Análisis de Peligro y Puntos Críticos de Control (APPCC) y desarrollo del Plan interno de rastreabilidad según los lineamientos y Plazos que establece el SENASA basados en el Codex Alimentarius.

La autorización sanitaria permitirá que el emprendimiento procese y garantice la buena gestión de la inocuidad en el procesamiento de productos como: cebada, kiwicha, quinua y maíz, arvejas, frijol, garbanzos, haba, lenteja, pallar, ajonjolí, Anís, destinados al mercado local.

En virtud a lo establecido en el artículo 28° del Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria, aprobado con Decreto Supremo N° 004-2011-AG, y su modificatoria Decreto Supremo N° 006-2016-MINAGRI, los especialistas del SENASA realizan la vigilancia sanitaria a los establecimientos autorizados a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en materia de Inocuidad Agroalimentaria.

Cumpliendo con los estándares sanitarios, el SENASA del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego realiza el seguimiento a estos establecimientos con el objetivo de garantizar la inocuidad en el procesamiento de alimentos agropecuarios primarios; así como de los piensos, con el propósito de proteger la vida y la salud de las personas.