MINAGRI: Semana del Café del VRAEM 2018 se realizará en Ayacucho del 19 al 21 de julio

Evento busca promover el consumo interno y establecer negocios a mejores precios.

1845

El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI participó en el lanzamiento de la Semana del Café del VRAEM 2018, organizada por la Federación de Productores Cafetaleros del VRAEM (FECVRAEM), que se desarrollará del 19 al 21 de julio en la región Ayacucho.

MINAGRI

Fuente: MINAGRI

Este evento tiene como objetivos promover el consumo local y regional del café y sus derivados provenientes de la zona del valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), mejorar los precios a través de una rueda de negocios, identificar cadenas productivas del café amigables al medio ambiente y propiciar el encuentro de federaciones cafetaleras.

En esta edición, que se realizará en las instalaciones del Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, se pretende superar las ventas del año 2017 y buscar mercados especiales a mejores precios, además de impulsar el consumo interno.

Cabe recordar que la Semana del Café 2017 congregó a 30 organizaciones cafetaleras del VRAEM, mientras que la rueda de negocios permitió comercializar un total de 20 toneladas de café pergamino seco a un precio promedio de nueve soles por kilo.

La ceremonia de lanzamiento de la edición 2018 de la Semana del Café contó con la participación de alcaldes y congresistas de la región Ayacucho, así como representantes del Proyecto Especial de Desarrollo del VRAEM (PROVRAEM) del MINAGRI, de la Dirección Regional de Agricultura Ayacucho (DRAA), de la Comisión de Nacional para el Desarrollo de Vida sin Drogas (DEVIDA), de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, entre otros funcionarios.