SENASA: Abriendo fronteras para productos orgánicos

3739

Representantes de las direcciones ejecutivas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA se capacitan para hacer cumplir con las exigencias, requisitos y normas de Estados Unidos, la Unión Europea, Japón, Canadá y Suiza, a fin de agilizar los procesos de exportación de nuestros productos orgánicos, a estos principales mercados.

Asimismo, los especialistas transmitirán estos conocimientos a los productores para que los cumplan y logren así certificar café, cacao, banano, quinua, castaña y también, maca, aguaymanto y camu camu orgánicos, que van ganando la preferencia de los consumidores en nuestro mercado y el internacional.

“Para exportar es importante conocer las normas de los principales países destinos, así  vender a mejor precio sus productos y generar mayores ingresos a su economía familiar”, señaló Oswaldo Maquera, director de la sub dirección de Producción Orgánica.

En el curso “Normas de Producción Orgánica de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Suiza y Canadá” participan especialistas de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martin, Tacna, Tumbes, Ucayali y el VRAE.

Asisten también, estarán presentes hasta mañana los organismos de certificación regulados por SENASA que garantizan que los productos orgánicos destinados al consumo del mercado nacional e internacional, son confiables e inocuos.