Amazonas: Comité de Gestión Regional Agrario elabora plan de trabajo para desarrollo agrícola

3689

Senasa en Amazonas - Comite de GestionEl comité de Gestión Regional Agrario, conformado con la finalidad de atender de manera urgente las necesidades de las familias agricultoras y mejorar su economía, está conformado por representantes del Gobierno Regional, los Organismos Públicos Adscritos (OPA) como el Senasa, Programas y Proyectos Especiales del MINAGRI y municipios provinciales.

En reunión presidida por la Directora Regional de Agricultura, Rosa Núñez, los representantes del Senasa, ANA, INIA, AGROIDEAS, AGRORURAL y municipalidades provinciales, planificaron el pasado 11 de julio las actividades contempladas en el plan de trabajo del Comité Regional de Gestión Agraria de la región Amazonas para el año 2017.

Senasa enfatizó las labores que realiza en temas de Sanidad Vegetal, Sanidad Animal e Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria, en las siete provincias de la región.

Durante la reunión se planteó la elaboración de la Agenda Agraria, dentro del Plan de Desarrollo Regional Concertado y otras actividades, siguiendo con la política agraria de la región y la adecuación del Plan Operativo Institucional (POI) de las instituciones que integran el comité.

Entre las funciones del comité se encuentra realizar el seguimiento de las actividades ejecutadas por los trabajadores contratados por el Serviagro en cuatro de las provincias de la región.

La próxima reunión ordinaria del comité se realizará el 8 de agosto de 2017.

Nota

Mediante resolución Nº 0075-2017-MINAGRI, se reconocen 24 comités de gestión regional agrarios como mecanismos de articulación y coordinación intergubernamental entre el ministerio y los gobiernos regionales y locales.