MINAGRI amplía zonas de monitoreo de moscas de la fruta en Apurímac

3369

El Ministerio de Agricultura y Riego reconoció las zonas de cultivo hortofrutícula donde próximamente instalará un aproximado de 1348 trampas que permitirán reconocer las especies de moscas de la fruta que habitan en Apurímac.

Con las acciones del Proyecto de Erradicación de Moscas de la Fruta se están desplegando acciones en las regiones de Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Piura, Lambayeque, La Libertad, Apurímac, Cusco y Puno, en beneficio de 875 855 productores agrícolas.

SENASA identificó 158 291 hectáreas hortofrutícolas y terrenos, de los cuales alrededor de 74 000 son hospederos de la plaga moscas de la fruta; así se tomarán acciones de vigilancia y monitoreo en siete provincias de la región Apurímac, zonificada y distribuida en diez sectores.

La finalidad es identificar la presencia de moscas en la fruta en las zonas identificadas y las especies que afectan los cultivos, ya sea la Ceratitis capitata o Anastrepha spp, para tomar acciones para su control y erradicación.

Además, con las capacitaciones y charlas del manejo integrado de plagas (MIP) se busca fortalecer las capacidades técnicas de los agricultores para que ellos mismos reduzcan la población de moscas de la fruta en sus campos con prácticas sencillas y económicas.

Antecedentes

El promedio total de trampas colocadas en Abancay, en Apurímac, fue de 52 solo para el valle de Antabamba, con la finalidad de conocer que género Anastrepha spp existe en el área.

Para más noticias sobre el Proyecto de Erradicación de esta plaga, visita Senasa Contigo.