Senasa apoyará acciones para combatir heladas en el Cusco

MINAGRI ha previsto más de ocho millones de soles para atender emergencias por efecto climático.

1681

Senasa apoyará acciones para combatir heladas en el CuscoA fin de combatir los efectos que se podrían generar debido a las bajas temperaturas en el sector ganadero, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, del MINAGRI, anunció que apoyará las acciones de vigilancia en la región Cusco y control de enfermedades en ovinos y camélidos sudamericanos.

Esto, en el marco del Plan Multisectorial frente a Heladas y Friaje 2017, denominado ‘Antes Perú’, que contempla la entrega de 7,110 kits veterinarios, 3,428 kits alimenticios, 1,393 kits de abonos, 3,271 kits de semillas (para cultivos de cebada, trigo arveja, haba, olluco, maíz)  y la rehabilitación de 186 cobertizos a nivel nacional.

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, precisó que en la región Cusco se atenderá con cobertizos a aproximadamente 45,000 familias dedicadas a la actividad ganadera. “Tenemos 186 cobertizos para habilitar inmediatamente y de ellos 40 se habilitarán este mes”, manifestó.

También destacó que el sector cuenta con una asignación de 8.5 millones de soles como parte de los 100 millones destinados por el Ejecutivo para atender la emergencia por la presencia del fenómeno climático.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, junto al jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y los ministros de Agricultura, de Desarrollo e Inclusión Social, de la Mujer y Defensa, llegaron hasta el centro poblado de Qqescamayo, distrito de Pichihua, provincia de Espinar, en el Cusco, para dar a conocer las acciones del programa Antes Perú.