Senasa asegura que carne adulterada de Brasil no llegó al Perú

5422

Entidad nacional incrementará acciones de evaluación y vigilancia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa del MINAGRI, aseguró a las familias peruanas que no ha llegado al Perú carne adulterada desde Brasil y adelantó que se han tomado nuevas medidas sanitarias para salvaguardar la salud pública de los consumidores.

senasa.carne

“De todas las empresas intervenidas en Brasil, por tácticas ilegales para vender carne malograda, solo dos (Frango y Seara Alimentos) estaban habilitadas para exportar a nuestro país y, según nuestras investigaciones, no lo hicieron durante el 2016 y 2017”, informó Miguel Quevedo, director general de Sanidad Animal del Senasa.

A estos dos establecimientos se les ha retirado los permisos para ingresar sus productos a nuestro país. Y si bien, se importa carne de res desde otras plantas brasileñas estas no están cuestionadas. Sin embargo, se incrementarán las acciones de evaluación, se realizará la vigilancia In situ y se visitarán estos establecimientos en Brasil para validar sus procesos de certificación de establecimientos de procesamiento primario.

En el Perú se intensificará la vigilancia y control de todas las empresas que reciben las importaciones de estos productos de origen animal, de esta manera, se asegura que solo ingresen desde el país carioca carnes provenientes de plantas que cumplen con los estándares exigidos para asegurar el bienestar del consumidor. Además, se sumarán otras actividades de vigilancia y control, sobre todo en inocuidad agroalimentaria.

El Senasa publicará el viernes en el Diario Oficial El Peruano, una resolución directoral en la que se define las nuevas condiciones para reducir, aún más, los riesgos en la inocuidad de los alimentos pecuarios provenientes de este país. Se incrementará la vigilancia de productos y subproductos cárnicos así como los requisitos de inocuidad agroalimentaria que deben cumplir para ingresar al país.

Finalmente, Quevedo Valle, indico que es imposible que los precios de los productos cárnicos se vean afectados en el mercado nacional porque nuestra producción es suficiente para cubrir el consumo de las familias peruanas.

RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 0013-2017-MINAGRI-SENASA-DSA by SenasPeru on Scribd