Senasa brinda orientación para eliminar plagas en Día del Productor Agrario en Nasca

1608

Con motivo de las celebraciones por el Día del Productor Agrario, El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa participó en la feria informativa, organizada por la Agencia Agraria de Nasca, dicha actividad se realizó en el Coliseo Municipal de la mencionada ciudad.

Feria Nasca 2

Con la participación de los pequeños agricultores, los servidores del campo del Senasa brindaron orientación técnica sobre buenas prácticas agrícolas, manejo integrado de plagas, especialmente en la erradicación de la mosca de la fruta.

Cabe indicar, que las provincias de Nasca y Palpa desde diciembre del 2009, han sido declaradas oficialmente como áreas erradicadas de mosca de la fruta, status que ha contribuido a la producción hortofrutícola, sobre todo en la apertura de mercados internacionales para la exportación de cultivos cítricos, granadas, uva, palto, entre otros.

Así mismo se distribuyó material divulgativo de los diferentes programas que se desarrollan tanto en sanidad vegetal, animal e inocuidad agroalimentaria.

El evento contó con la presencia de varias instituciones del Ministerio de Agricultura y Riego, como Senasa, Ana, Serfor, Agrorural, el Programa de Titulación de Tierras y la Agencia Agraria de Nasca, organismos que trabajan en favor del desarrollo de la agricultura peruana.