MINAGRI busca más mercados internacionales y proteger la agricultura

1518

 

En el Foro ‘La Sanidad Vegetal y su importancia en el Comercio Internacional’, Jorge Barrenechea, jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA del Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, destacó que se busca mejorar el conocimiento de los temas fitosanitarios para ampliar los destinos de productos peruanos.

MINAGRI

“Es importante comprender cómo actúan los demás países en el intercambio comercial, ya que cada nación tiene diferentes requisitos, y la finalidad es evitar el ingreso de problemas sanitarios. Estamos próximos a visitar varios destinos de Asia para poder ampliar el intercambio de vegetales y/o frutos”, mencionó el funcionario.

“Con la certificación electrónica se van a facilitar los trámites, y alcanzar la proyección del presidente Pedro Pablo Kuczynski de duplicar las exportaciones”, agregó

Asimismo, como parte de la protección al Perú, Barrenechea manifestó que el SENASA cuenta con una brigada canina de 30 perros con una proyección de aumentar la cifra a 150, para una oportuna detección de plagas y enfermedades, para reforzar la identificación de riesgo en los pasos fronterizos como el de Santa Rosa en el límite con Chile.

Dicho evento, se desarrolla como parte de las actividades por la celebración del 25 aniversario del SENASA, en el cual participan países de la región, Estados Unidos y Vietnam.