Senasa: Cacao nativo de Junín llegará a mercado alemán

2377

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, informó que  5 mil kilogramos de grano de cacao producidos en Junín, fueron certificados para su exportación al mercado alemán.

El proceso de certificación fitosanitaria estuvo a cargo de los especialistas del Senasa, quienes verificaron el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios solicitados por el país importador.

El envío inspeccionado se encuentra distribuido en 250 bolsas y su destino será la ciudad de Hamburgo. Este producto peruano fue producido por la comunidad nativa Juan Pablo II, ubicado en el distrito de San Martín de Pangoa, en la región Junín.

La calidad del cacao que se produce en este sector, cumple con los estándares de calidad que exigen las empresas transnacionales; es por ello, que ha generado mayor demanda y expectativa entre los productores peruanos.

En ese sentido, la planta de procesamiento primario se proyecta exportar para este año un total de 15 toneladas de cacao nativo en grano con destino a los mercados europeos.

Las principales zonas de producción de cacao se ubican en los departamentos de San Martín, Junín, Ucayali, Cusco, Huánuco, Amazonas y Ayacucho, que representan el 93% del total de la producción nacional.

De la misma manera, el 90% de la producción de cacao y sus preparaciones se destina a la exportación, principalmente, a los mercados de EE.UU. y Europa.