Cajamarca: Capacitación sobre mejoramiento del plan de insumos pecuarios

1949

Senasa - Colegio Médico Veterinario de CajamarcaEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa organizó el taller de capacitación sobre ‘Estrategias de prevención y control en el mejoramiento del plan de insumos pecuarios’, en la ciudad de Cajamarca, a fin de mejorar la inocuidad y calidad de los productos de uso veterinario.

La actividad académica estuvo dirigida a profesionales, técnicos, ganaderos y estudiantes interesados en aplicar las medidas sanitarias durante la etapa de uso adecuado, almacenamiento hasta el expendio de los mismos.

La especialista de la Subdirección de Insumos Pecuarios del nivel central del Senasa, María Esther Pasco Gosme, brindó una serie de recomendaciones técnicas a los asistentes en Buenas Prácticas de Almacenamiento y Verificación en Sistema, situación de los insumos pecuarios y alcances de la R.D. N° 088-2016-MINAGRI-DIAIA.

También se informó sobre el rol del Senasa en la vigilancia de los insumos pecuarios, por lo que cada participante tuvo la oportunidad de preguntar a los expositores sobre el tema, especialmente por ser el sector agropecuario la principal actividad económica de la región de Cajamarca.

Senasa cumple con una serie de acciones sanitarias, entre inspecciones y toma de muestras, con el objetivo de cumplir la normatividad vigente relacionada a la inocuidad agroalimentaria.