Campaña de vacunación contra enfermedad Newcastle en Chincha

2517

Campaña de vacunación contra enfermedad Newcastle en ChinchaEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa se encuentra realizando la vacunación de aves de crianza familiar y de riñas en la provincia de Chincha, región Ica, para prevenir brotes de la enfermedad Newcastle.

Diariamente, los servidores del campo visitan los predios de crianza familiar para aplicar la medida en ocho distritos de la provincia de Chincha: Grocio Prado, Sunampe, Pueblo Nuevo, Chincha Alta, Alto Larán, Chincha Baja, El Carmen y Tambo de Mora.

Por esta razón, el Senasa invoca a los productores a otorgar las facilidades de acceso al personal autorizado por la institución.

La vacunación a las aves es gratuita y permite a los criadores obtener el Certificado Oficial de Vacunación contra la enfermedad de Newcastle, documento indispensable para que las aves puedan participar en eventos gallísticos programados en todo el territorio nacional.

La medida sanitaria comprende la aplicación de dos tipos de vacuna: una aplicada a través de gotas por vía ocular (vacuna viva) y otro por vía subcutánea (vacuna inactivada) en aves a partir de un día de nacido.

El Senasa exhorta a los criadores a realizar la limpieza general de corrales, evitar el hacinamiento, propiciar el adecuado flujo de aire e implementar comederos adecuados para la crianza.

Ante la sospecha de la presencia de la enfermedad en sus predios, los criadores deben informar inmediatamente a la oficina más cercana del Senasa.

Dato

Durante el primer semestre el Senasa vacunó a 108,836 aves de crianza familiar y riña, beneficiando a 2,631 criadores de la región Ica.