Campaña sanitaria gratuita en Piura alcanza a más de 700 animales

1828

Senasa - Campaña sanitaria gratuita en Piura alcanza a más de 700 animalesEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, del Minagri, realizó una nueva jornada gratuita sanitaria en Piura, logrando aplicar vitaminas y antiparasitarios a más de 790 animales en el distrito de Pariñas, provincia de Talara.

La acción fue ejecutada con el objetivo de proteger al ganado caprino, porcino y equino contra enfermedades que puedan afectar su condición sanitaria y provocar pérdidas económicas a los pequeños productores.

Los ganaderos de los caseríos de Pariñas, Monte Grande y La Angostura se sumaron a los agricultores de las provincias de Morropón y Sechura, que fueron beneficiados con campañas similares en los meses de abril y mayo de 2018.

Sumadas las tres jornadas preventivas, el Minagri ha logrado proteger a más de 2800 animales y beneficiar a decenas de productores pecuarios que se sustentan de esta actividad económica.

En estas campañas gratuitas, los especialistas del Senasa también orientaron a los agricultores sobre las medidas sanitarias que deben adoptar para una crianza adecuada de sus animales mediante la buena alimentación. Para ello, distribuyeron trípticos y volantes con información de las principales enfermedades que afectan al ganado.

Se recomendó a los ganaderos que la forma más eficaz de prevenir la aparición de enfermedades y la muerte de sus animales de crianza, destinados al autoconsumo o a la comercialización, es cumplir con el ciclo de vacunación, desparasitación y administración de vitaminas, así como ejecutar buenas prácticas ganaderas, como mantener limpios y ventilados los corrales, evitar el hacinamiento, desinfectar los depósitos de agua que se usan como bebederos, entre otras medidas.

Senasa exhortó a los pequeños ganaderos a informar en caso observaran sintomatología de alguna enfermedad o si se produce la muerte repentina de sus animales, a la línea gratuita 0 800 10 125 (Nivel Nacional), y al 073-354917 (Senasa en Piura).

Dato

Las jornadas gratuitas de aplicación de vitaminas y antiparasitarios constituyen actividades adicionales a las jornadas de vacunación que el Senasa realiza anualmente en la región Piura, en prevención de diversas enfermedades como el Ántrax, peste porcina clásica, carbunco sintomático, rabia y otras.