Senasa capacita a comerciantes y asesores técnicos de tiendas de agroquímicos de Rupa Rupa

3288

Senasa capacita a comerciantes y asesores técnicos de tiendas de agroquímicos de Rupa RupaEl Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, realizó una capacitación dirigida a dueños, comerciantes, asesores técnicos de establecimientos que comercializan plaguicidas y público en general sobre el Reglamento del Sistema Nacional de Plaguicidas de Uso Agrícola y el Manejo y Uso adecuado de Plaguicidas de uso agrícola.

La capacitación se desarrolló con el objetivo fortalecer las capacidades de los presentes en la comercialización, transporte y almacenamiento de los plaguicidas de uso agrícola en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado de la región Huánuco, con presencia de 25 personas.

El especialista del área de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria, Julián Pasquel Loarte, explicó los alcances del Reglamento del Sistema Nacional de Plaguicidas de Uso Agrícola establecido en el D.S. N° 001-2015-MINAGRI, que reglamenta el registro, comercialización, almacenamiento y transporte de plaguicidas de uso agrícola.

Asimismo, explicó a los asistentes las disposiciones y sanciones que se aplican en caso del incumplimiento de la norma, como la venta de productos vencidos, transporte junto a alimentos de personas o animales, y productos sin registro del Senasa, entre otros.

Igualmente se les recordó que está sancionado, no solo la venta, sino también la posesión de productos vencidos dentro del establecimiento de expendio, por lo que recomendó revisar la fecha de vencimiento antes de la recepción a la empresa comercializadora.

Otra de las disposiciones que explicó fue el cumplimiento diario del horario por un periodo mínimo de dos horas del Asesor Técnico en el establecimiento de venta y la publicación de este horario de atención en un lugar de fácil visualización para los compradores de productos.