Senasa capacita a municipios para la certificación de puestos de venta saludables

1750

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa capacitó a funcionarios de diferentes municipalidades distritales de Lima, provincias sobre el proceso de fiscalización de los puestos de venta de alimentos frescos de origen animal y vegetal destinados al consumo humano, así como de alimentos procesados para el ganado.

Senasa

Esta preparación permite a los participantes realizar su labor como inspectores municipales en sus respectivas jurisdicciones y realizar certificar los locales de venta de frutas, hortalizas, tubérculos, granos y alimentos a granel; así como, de carnes, menudencias y huevos, de los mercados de abasto.

En esta labor, las municipalidades verifican que estos puestos de venta cumplan con el adecuado uso tanto de sus infraestructuras, como las buenas prácticas en manipulación e higiene en la comercialización de alimentos inocuos para el consumo humano.

En el proceso de venta existen riesgos al transportar, manipular y comercializar los productos, causando enfermedades infecciosas en los consumidores debido a la ingesta de alimentos contaminados por bacterias como Salmonella sp., o Escherichia coli.

Senasa capacita a los funcionarios de Municipalidades que según criterios sociales, demográficos y geoeconómicos son seleccionadas en comunas tipo A o tipo B.