Senasa: Capacitación sobre inocuidad de los alimentos a universitarios de Loreto

3832

Senasa - Capacitación sobre inocuidad de los alimentos a universitarios de LoretoLa inocuidad agroalimentaria es la garantía de que un alimento agropecuario de producción y procesamiento primario no contenga agentes (peligros) físicos, químicos o biológicos en niveles o de naturaleza tal, que causen daño al consumidor cuando sea preparado o ingerido de acuerdo al uso que se destine.

Es por eso que la implementación de medidas durante la manipulación de los alimentos es indispensable para reducir el riesgo de enfermedades en los humanos.

Dada la importancia de este tema, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa, a través del área de Insumos Agropecuario e Inocuidad Agroalimentaria, capacita continuamente a los estudiantes de la carrera de ingeniería en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y público en general.

Con las charlas, Senasa busca resaltar la importancia que tiene el control de la inocuidad de los alimentos y al mismo tiempo fortalecer las capacidades de los jóvenes universitarios brindándoles  guías prácticas acerca del consumo de alimentos libres de residuos tóxicos.

En el marco de las tareas de prevención resultan clave los hábitos y conducta de los responsables en la cadena de la inocuidad alimentaria, sean productores y procesadores primarios, Gobiernos regionales y locales, y los propios consumidores.

El Senasa, como Autoridad Nacional en Sanidad Agraria, tiene competencia exclusiva en el aspecto técnico, normativo y de vigilancia en materia de inocuidad de los alimentos agropecuarios de producción y procesamiento primario destinados al consumo humano y piensos, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Inocuidad de los Alimentos y su Reglamento.