SENASA: Certificación electrónica con Holanda

4571

Senasa - Minagri - Holanda - Certificacion ElectronicaCertificación electrónica con Holanda permite agilizar el intercambio comercial con dicho país y el ahorro de tiempo como de costos de nuestros exportadores.

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, saludó la iniciativa del SENASA, de impulsar el comercio exterior protegiendo la documentación y mercancías agrícolas a través de nuevas tecnologías. “Mi agradecimiento personal del Senasa, en este evento que significa un hito para el país. Nos da pie para realizar otros cambios en la Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE”.

Explicó que este cambio tecnológico representa un ahorro de un millón de dólares anuales solo en envío de certificados hasta el Reino de los Países Bajos. Significará un ahorro de no menos 100 millones de dólares en el primer año por cada lote que se envíe, tanto para operaciones de exportación como importación.

Por su parte, el embajador Wiebe de Boer señaló que “SENASA cumple 25 años, en los cuales ha logrado un nivel de profesionalismo muy alto. No todos los países del mundo cuentan con este sistema de certificación electrónica que eleva sus estándares de calidad agroexportadora”.