SENASA certificó más de 4700 toneladas de palta producida por la agricultura familiar de Huancavelica

1391

Como resultado del trabajo integrado con la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA certificó 785 lugares de producción de palta hass, en la región Huancavelica.

La producción de palta hass  se desarrolla desde enero hasta abril de cada año, a la fecha se ha logrado certificar más de 4732 toneladas que fueron destinadas China, Tailandia, Unión Europea, Corea del sur, Estados Unidos, Argentina y Chile.

De acuerdo al reporte oficial, se tiene un crecimiento del 300% a comparación de la campaña pasada, que logró la certificación de 206 lugares de producción, que representaron un total de  1698 toneladas de palta certificada.

Una de las ventajas para el incremento de la producción de palta hass en la región Huancavelica, es que concentra su mayor época de productividad entre los meses de enero y abril, dándoles ventaja frente a otras zonas de producción del país.

Es preciso remarcar que, en mérito al  convenio con el gobierno regional y los gobiernos locales se ejecuta un trabajo efectivo de control de mosca de la fruta, que es un requisito fundamental para lograr las certificaciones de estos campos; por ello es que la región Huancavelica es una zona autorizada para exportar palta fruta fresca a cualquier parte del mundo.