Senasa coordina acciones ante estado de emergencia en La Libertad

1984

Senasa coordina acciones ante estado de emergencia en La LibertadEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa y la Gerencia Regional de Salud -GERESA acordaron mantener permanente comunicación para la realización de acciones conjuntas ante el estado de emergencia decretado en la región La Libertad.

La reunión entre la directora ejecutiva del Senasa, Esmilda Arévalo Tiglia, y el director del GERESA, Víctor Alvarado Cáceres, tuvo como finalidad coordinar las actividades para apoyar a las provincias que sufren con los efectos de las intensas lluvias en la región, ya que se han presentado 19 casos de dengue.

Para contrarrestar la presencia de los mosquitos transmisores de la enfermedad, la GERESA está realizando las fumigaciones en las zonas afectadas. En la reunión, Alvarado Cáceres señaló que es necesario contar con más motofumigadoras para ejecutar dichas labores.

El Director del GERESA mencionó que con estas lluvias también empiezan a aparecer los roedores, que pueden transmitir peligrosas enfermedades a los humanos. Ante ello, la directora del Senasa detalló que cuentan con un programa de control de roedores en campos de cultivo y que permanecen en contacto con los centros de salud ante la aparición de un brote.

SENASA y GERESA se volverán a reunir el lunes 20 de febrero para definir el plan para afrontar la emergencia.