Senasa coordina acciones de vigilancia en distrito de Río Tambo

2587

Senasa coordina acciones de vigilancia en distrito de Río TamboAnte el huaico ocurrido en Puerto Pardo, capital del distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria Senasa realizó coordinaciones inmediatas con la Dirección Regional de Agricultura Junín a fin de intensificar acciones de vigilancia sanitaria y evaluar los daños ocasionados en la producción agropecuaria del lugar.

Los servidores del campo del Senasa se trasladaron a la zona afectada para efectuar evaluaciones fitosanitarias en los cultivos presentes como cacao, plátano, yuca, entre otros, para estimar los daños ocasionados en la producción y descartar la presencia de plagas.

La autoridad nacional en Sanidad Agraria también evaluará los problemas zoosanitarios, mediante las acciones de vigilancia epidemiológica a fin de prevenir la presencia de enfermedades en animales.

En el distrito de Río Tambo se encuentra el Valle de Santa Cruz, ubicado en la parte alta del lugar afectado, donde el Senasa Junín atiende a los productores de café y capacita a través de las Escuelas de Campo de Agricultores (ECA). Por tal razón, las actividades sanitarias en el sector son de prioridad para evitar posibles daños en este cultivo de importancia económica.

La Dirección Estadística Agraria de Junín señaló que en el distrito de Pampa Hermosa, en la provincia de Satipo, la producción pecuaria se ha visto perjudicada con la muerte de 41 cabezas de ganado bovino y 43 de ovino.

Del mismo modo, la presencia de heladas en la parte alta del distrito de Pampa Hermosa ocasionó pérdidas en el cultivo de papa, disminuyendo en un 30 a 40% la producción, afectando a más de 62 mil familias productoras.