Senasa coordina ejecución de plan de trabajo con la Mesa Técnica del Café en Amazonas

1836

Senasa coordina ejecución de plan de trabajo con la Mesa Técnica del Café en AmazonasEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, del MINAGRI, coordinó con la Mesa Técnica del café de la región Amazonas la ejecución del plan de trabajo para el presente año.

Durante la reunión se aprobó la realización del censo de cafetaleros de la región Amazonas para ayudar a identificar el total del área cafetalera en la región y la implementación de la ruta turística del café, con la que se busca promover el turismo vivencial en las diferentes provincias de Amazonas.

También se estableció la creación del primer festival regional del café con la finalidad de promover el consumo de café y sus derivados (licores, cremas, entre otros).

La Mesa Técnica está conformada por la Dirección Regional de Agricultura (DRAA), INIA, además de los representantes de 40 asociaciones de productores cafetaleros provenientes de las 7 provincias de la región.

En la cita, el Senasa ratificó que seguirá capacitando a los cafetaleros en el Manejo Integrado de Plagas (MIP), especialmente en las comunidades más alejadas de la región Amazonas.

La próxima reunión se realizará el 26 de mayo en el Auditorio del Gobierno Regional de Amazonas, día en el que se verificarán los avances de las actividades y el cumplimiento de los compromisos asumidos por las diferentes instituciones, asociaciones y productores.

Nota

En la región Amazonas se cultivan más de 45 mil hectáreas de café, convirtiendo a este cultivo en uno de los más importantes por su relevancia económica y por ser una fuente importante de creación de empleos temporales.