Senasa coordina plan de acción del Comité de Gestión Agraria de Selva Central

2262

Senasa coordina elaboración del plan de acción del Comité de Gestión Agraria de Selva CentralEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa Junín integra el Comité de Gestión Agraria, espacio que tiene por objetivo articular el trabajo concertado entre las instituciones públicas y el Ministerio de Agricultura y Riego, con la participación de productores y comunidades nativas de Selva Central.

Durante la reunión se acordó la realización de tres actividades en el mes de mayo: prácticas de campo para desarrollar el Manejo Integrado de Plagas en el cultivo de granadilla a realizarse en el distrito de Monobamba, MIP Café en el distrito de San Ramón y MIP Plátano en el distrito de Vitoc.

En la cita realizada en las instalaciones de la municipalidad de Chanchamayo, participaron Bailon Sacachipana Chuquicallata, Director Ejecutivo del Senasa Junín y los especialistas de Sanidad Vegetal y Sanidad Animal.

La próxima reunión está convocada para el 11 de abril, día en el que se definirán las funciones de las instituciones del sector agrario, gobierno regional y local.