Senasa desarrolla acciones de edu-entretenimiento en instituciones educativas de Chancay

1509

Senasa desarrolla acciones de edu – entretenimiento en instituciones educativas de ChancayEl MINAGRI, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, desarrolló charlas en las instituciones educativas del distrito de Chancay invocando a realizar acciones para eliminar la plaga moscas de la fruta en las casas huerto del Centro Poblado de Pampa Libre.

De manera didáctica, empleando juegos y dinámicas, los servidores del campo orientaron la actividad a informar sobre el impacto de la plaga mosca de la fruta en la producción de las casas huerto y por ende en la producción frutícola de toda la provincia.

La producción en estos lugares está priorizada por plantaciones de guayabas, manzanas, mandarinas, nísperos, guanábanas y pacaes, cultivos que no reciben un tratamiento sanitario adecuado por parte de los propietarios, convirtiéndose en muchos casos en focos de proliferación de plagas.

Ante esta problemática, se apuesta por la formación de los futuros propietarios que ocuparán estos predios y que hoy se encuentran en las aulas, enseñándoseles la responsabilidad que se tiene al decidir sembrar una planta de fruta en su predio y los cuidados que debe brindársele para erradicar las plagas.

Senasa desarrolla acciones de edu – entretenimiento en instituciones educativas de ChancayEl Senasa visitó las institución educativa N° 490 – José de San Martín y el centro educativo Túpac Amaru, ubicados en el Centro Poblado de Pampa Libre, con la finalidad de exhortar a los alumnos, que influencian muchas veces sobre sus padres a permitir el ingreso del personal a realizar acciones sanitarias en los huertos y a cumplir con las recomendaciones del recojo y entierro de frutos.

Los servidores del campo aplican cebo tóxico en las plantas de frutales y la cosecha de frutos sobre maduros que no son consumidos por lo propietarios, labores que en ocasiones no se ejecutan debido a que se les impide el ingreso a los huertos.

Estas áreas no controladas por el personal del Senasa sirven de refugio de mosca de la fruta, ya que encuentra las condiciones naturales para seguir reproduciéndose y dispersarse a otros huertos.

En próximas fechas, la autoridad sanitaria visitará más instituciones educativas a fin de cambiar los hábitos de los propietarios de los huertos a través de los educandos.