Senasa desarrolló acciones de vigilancia sanitaria de alimentos en supermercados de Huaraz

2498

Para asegurar la  inocuidad de los alimentos de origen agropecuario, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, fiscalizó los principales supermercados de Huaraz, en la región Áncash.

Durante la actividad, se pudo constatar que en los establecimientos Trujillo Market y Plaza Lucy se comercializan productos agropecuarios que no cuentan con la autorización sanitaria de procesamiento primario emitido por el SENASA.

Los productos como las menestras que se comercializan en bolsas de kilogramo deben consignar en su etiqueta la autorización sanitaria del establecimiento donde se realizó el procesamiento.

El procesamiento primario es la fase de la cadena alimentaria aplicada a la producción primaria de alimentos no sometidos a transformación.

Esta fase incluye: dividido, partido, seccionado, rebanado, deshuesado, picado, pelado o desollado, triturado, cortado, limpiado, desgrasado, descascarillado, molido, refrigerado, congelado, ultracongelado o descongelado.

Los analistas en sanidad e inocuidad continuarán con el seguimiento a estos supermercados, que de no cumplir con lo recomendado, serán sancionados.