Senasa desarrolló jornadas de capacitación para promover inocuidad agroalimentaria en Junín

1692

Como parte de las acciones programadas por el día Mundial de la Alimentación, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, capacitó a 130 estudiantes y técnicos del Valle del Mantaro.

La actividad remarcó la importancia de la inocuidad agroalimentaria en toda la cadena de producción; recomendando la ejecución de las buenas prácticas de producción e higiene y buenas prácticas agrícolas, en el desarrollo de los principales cultivos del sector.

Del mismo modo, los especialistas del Senasa resaltaron la norma vigente en Inocuidad Agroalimentaria DS. 004-2011 – AG., Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria y su modificatoria el DS. 006-2016 – MINAGRI.

Los cursos fueron organizados por la Dirección Regional de Agricultura y la Dirección Regional de Producción de Junín, en coordinación con el Senasa, quienes son parte del Comité Regional de Seguridad Alimentaria en esta región.

También participaron instituciones como el Programa Nacional de Alimentación Escolar de Qali Warma, Agro Rural, Indecopi y la facultad de industrias Alimentarias de la UNCP. También participó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).