Senasa difunde procedimientos para las exportaciones de productos vegetales en feria regional

Crecimiento agroexportador de La Libertad se consolida en el norte del país.

2232

Senasa difunde procedimientos para las exportaciones de productos vegetales en feria regionalEn el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Exportador, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa participó de la feria ‘Servicios al Exportador’, organizado por el Comité Ejecutivo Regional y desarrollado en la explanada de la Universidad Privada Antenor Orrego – UPAO.

Con la participación masiva de productores, exportadores, autoridades y público en general, Servidores del Campo asesoraron a los interesados en temas como la obtención del Certificado Fitosanitario, Certificaciones de lugares de producción, Certificaciones de plantas de tratamiento y/o empacadora, y las condiciones que deben cumplir los productos vegetales destinados a la exportación, Insumos agropecuarios e Inocuidad agroalimentaria, mosca de la fruta, sanidad animal, entre otros.

El Día del Exportador se celebra el 9 de noviembre, fecha establecida mediante D.S. Nº 024-2004-MINCETUR, rememorando que el año 2004 se logró exportar más de 10,000 millones de dólares, resaltando la importancia y contribución de la actividad exportadora en el desarrollo socio económico de la región La Libertad y del país.

“Es importante congregar a todas las instituciones que están vinculadas al comercio exterior y acercarlas a la ciudadanía para que conozcan el rol fundamental que se desarrolla dentro de la cadena exportadora”, dijo Rogger Ruiz, subgerente de Comercio Exterior  del Gobierno Regional de La Libertad.

Instituciones públicas que ofrecen servicios al  exportador como Senasa, Aduanas, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Relaciones Exteriores, Citecal, Costa y Sierra Exportadora, Exporta fácil, y Chavimochic estuvieron presentes durante toda la jornada.

En la región La Libertad se exporta productos frescos como  la palta, arándano, espárrago, uva a países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China, Holanda, Singapur, entre otras.