Senasa en las regiones

2225

Nuestras primeras actividades de hoy, destacan la labor preventiva que desarrollamos para evitar la presencia y controlar las plagas y enfermedades en nuestro país. En la región Junín, hoy se desarrolla el simulacro de contención del Huanglongbing (HLB) que ataca a los cítricos.

Senasa en las regiones

12:40 hrs.  Personal del Proyecto de Erradicación de Moscas de la Fruta ejecuta la recolección de datos en la estación meteorológica de Carhuaz, con el objetivo de evaluar las condiciones climatológicas y prever la dispersión de la plaga en el Callejón de Huaylas, Huaraz.

Huaraz

11:14 hrs. Monitoreo serológico para descartar presencia de Fasciola Hepática en la provincia de Luya – Amazonas.

Amazonas

10:55 hrs. Se desarrolla simulacro de contención del HLB en la Selva Central con participación de agricultores asociados, representantes del gobierno local e instituciones involucradas con el agro, además de nueve Direcciones Ejecutivas del Senasa: Ayacucho, Puno, Ucayali, Loreto, Huánuco, Vraem, Pasco, Madre de Dios y Junín.

Junín

09:30 hrs. Piura: Reunión con exportadores para abordar el procedimiento de certificación sanitaria y fitosanitaria de productos vegetales destinados a la exportación.

Piura