Junín: Senasa evalúa granjas del distrito de San Luis de Shuaro

Según el Reglamento del Sistema Sanitario Avícola, todo establecimiento debe mantener las condiciones mínimas de bioseguridad.

3083

Senasa evalúa granja del distrito de San Luis de ShuaroA fin de proteger el estado sanitario de las poblaciones avícolas en la región Junín, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa fiscalizó las granjas de aves de la provincia de Chanchamayo afectadas por el incremento de lluvias en Selva Central.

Los servidores del campo del Senasa Junín verificaron las condiciones sanitarias de la granja Orihuela SAC ubicada en la comunidad de Río Seco, en el distrito de San Luis de Shuaro, donde se hallaron cerca de 2 mil pollos muertos. El establecimiento que cuenta con cinco (5) galpones y una población de 40 mil pollos.

La Autoridad Sanitaria constató que los drenajes colapsaron por las constantes lluvias y, a causa de ello, los galpones se vieron inundados causando la muerte masiva de las aves, que durante la visita del fueron enterradas en fosas de propiedad de la empresa.

Senasa también evaluó la condición sanitaria del resto de galpones, descartando enfermedades de reporte obligatorio ante la OIE.

El profesional de la granja envió las muestras de sangre a un laboratorio particular, donde se hizo el análisis serológico, dando como resultado negativo a la enfermedad de Newcastle y otras infecciones.

Los especialistas de Sanidad Animal también realizaron la desinfección del establecimiento avícola, exhortando a los responsables a mantener las medidas de bioseguridad adecuadas.

La intervención a la granja se realizó en conjunto con el Fiscal del Medio Ambiente, el Subprefecto de la Provincia de Chanchamayo y el Subprefecto del distrito San Luis de Shuaro.