SENASA evalúa predios de cultivos en Chanchamayo para determinar nivel de daños por precipitaciones pluviales

1833

El Ministerio de Agricultura y Riego a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, evaluó predios de cultivos agrícolas en los distritos de San Ramón y Chanchamayo en Selva Central, identificando 20 hectáreas afectadas por los desbordes de los ríos Oxabamba, Tarma y Chanchamayo.

Entre los cultivos afectados está el plátano, palta, achiote, café y naranja, los cuales pertenecen a agricultores de los centros poblados de Covernia, Cajacuri y Limón para en la provincia de Chanchamayo.

Esta tarea lo realiza el Senasa en coordinación con el Comité de Gestión Regional Agrario – CGRA, el cual está integrado por las instituciones adscritas al Minagri, quienes se distribuyeron sectores de las principales cuencas hidrográficas de la provincia de Chanchamayo para levantar información de las pérdidas y daños en cultivos y crianzas de animales.

Asimismo, participan de esta labor gobiernos locales, gobierno regional, defensa civil e instituciones que según Decreto Supremo n 057-2019 – PCM, que declara en emergencia por 60 días a la provincia de Chanchamayo, deben intervenir con acciones y medidas inmediatas frente a los hechos ocurridos.

Para realizar estas acciones el Senasa y demás instituciones involucradas  tuvieron una reunión previa con la plataforma de Defensa Civil de la provincia de Chanchamayo, en donde se acordó elevar un informe con el diagnóstico situacional al gobierno central  para así solicitar apoyo para los damnificados.