Senasa extiende funciones de control en Muelle Conchán

2329

Con la finalidad de evitar la introducción y diseminación de plagas y enfermedades cuarentenarias a través del flujo de pasajeros y mercaderías, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa otorga extensión operativa del Puesto de Control Externo del Callao al Muelle Conchán.senasa.muelle

Fuente: El Peruano, Senasa

En el nuevo punto estratégico se realizarán acciones de control cuarentenario y de inocuidad agroalimentaria, el cual está ubicado a la altura del km. 24.5 de la carretera Panamericana Sur, en Lurín. El espacio pertenece a la Empresa UNACEM S.A.A.

Vale indicar que, los puestos de control son sedes operativas destinadas al control fitosanitario del tránsito interno, exportación, reexportación, tránsito internacional e importación de plantas, productos vegetales y otros artículos reglamentados, establecidos para evitar la introducción y diseminación de plagas reglamentadas al país y/o a las áreas en peligro o con escasa prevalencia de plagas a través del flujo de medios de transporte, pasajeros y sus equipajes, personas y mercaderías.

RESOLUCIÓN JEFATURAL Nº 0017-2017-MINAGRI-SENASA by SenasPeru on Scribd