Senasa fomenta buenas prácticas de producción e higiene en Ica

2955

Senasa fomenta buenas prácticas de producción e higiene en IcaCon la participación de la comunidad iqueña del balneario de la Huacachina, los servidores de campo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa brindaron orientación técnica sobre las buenas prácticas de producción e higiene.

La atención del Senasa se enfocó en las recomendaciones de acción frente al enfoque preventivo de la inocuidad a través de la cadena alimentaria del campo a la mesa.

Durante el evento se difundió el Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria, Decreto Supremo N° 004-2011-AG, orientado a salvaguardar el derecho que tienen las personas de consumir alimentos inocuos.

Senasa puso énfasis en las acciones higiénicas a ejecutarse tanto en el aseo del personal y en la producción primaria de los alimentos agropecuarios, así como en las áreas destinadas a su procesamiento.

También se orientó en cómo evaluar las condiciones de los medios de transporte para reducir los riesgos de contaminación ya que la mala manipulación de los alimentos y el deficiente almacenamiento facilitan la proliferación de agentes patógenos que causan enfermedades.

La población iqueña ha tomado mayor conciencia acerca de la importancia de consumir alimentos libres de residuos tóxicos que pueden afectar la salud, preocupándose por la composición de los alimentos que consumen y de su origen.

Senasa fomenta buenas prácticas de producción e higiene en Ica Senasa fomenta buenas prácticas de producción e higiene en Ica