Senasa fortalece calidad de productos peruanos exportables

2485

Con el objetivo de impulsar la competitividad de productos peruanos en los diferentes mercados internacionales, Jorge Barrenechea, Jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, resaltó que se coordina la regulación de la calidad mediante el etiquetado en las agroexportaciones con el Instituto Nacional de Calidad – Inacal.

boss

Senasa

Durante la Sexta Mesa Ejecutiva para la Promoción de la Oferta Agraria Exportable, el funcionario indicó que la idea es complementar las acciones fitosanitarias que desarrolla la entidad. “Creemos que es una oportunidad para nosotros. Hemos conversado con Inacal para ver cómo podríamos ir materializándonos gradualmente, porque es un tema nuevo para Senasa, pero la idea de incorporarlo en la iniciativa legislativa que ya se ha formulado es fundamental para el fortalecimiento y contribución de las agroexportaciones peruanas”.

La labor del Senasa en esta acción del Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, es continuar protegiendo y mejorar la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria del Perú, a través de la promoción del rol de todo peruano en el cumplimiento de las normas vigentes nacionales e internacionales para el traslado de productos.

Vale indicar que en la reunión participaron representantes del Instituto Nacional de Innovación Agraria – Inia, la agroexportadora Danper, Asociación de Exportadores – Adex, entre otros.