Senasa: Fórum sobre influenza aviar en La Libertad

2741

Senasa -  Fórum sobre influenza aviar en La LibertadEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa La Libertad organizo el Fórum Influenza aviar con la finalidad de dar a conocer las medidas de prevención contra esta enfermedad de importancia económica, debido al brote presentado en crianzas de pavos en Chile.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a los avicultores a sostener permanente comunicación y mantenerse alertas ante cualquier eventualidad para que el Senasa tome acciones inmediatas.

La exposición estuvo a cargo del médico veterinario zootecnista José Gonzáles Mucha, asesor técnico de la industria avícola TECNAVET S.A.C., teniendo como panelistas a Ciro Meléndez Tamayo, docente de la UPAO, Jorge Zamora Castañeda, representante de Laboratorios Quimtia, Gabriel Otiniano Ñañez, representante de Avícola del Norte, y César Urrunaga García, jefe del área de sanidad animal del Senasa.

En el Forum también estuvieron presentes los médicos veterinarios autorizados en sanidad avícola y representantes de granjas avícolas.

Senasa -  Fórum sobre influenza aviar en La LibertadA inicios de enero, el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI informó que se suspendieron las importaciones de aves desde este país para evitar el ingreso y diseminación del virus en territorio peruano y proteger a la industria avícola nacional.

Además, el Senasa realiza vigilancia permanente en granjas de crianza industrial de aves, en lugares de crianza de traspatio y aves de combate y alrededor de los humedales donde acuden las aves silvestres.

Actualmente, el Perú ostenta el estatus libre de influenza aviar, declarado por el Organismo Mundial de Sanidad Animal (OIE), desde el año 2005.

Senasa -  Fórum sobre influenza aviar en La Libertad