Huancavelica: MINAGRI atiende a pequeños productores en feria agropecuaria de Quichuas

3043

senasa-huancavelica-quichuas-2El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI participó en la III Feria Agropecuaria del distrito Quichuas, en la provincia Tayacaja, región Huancavelica, donde brindó información de los programas y servicios en sanidad agraria ejecutados en beneficio de los productores agrícolas y pecuarios de la zona.

Los pequeños agricultores que se dieron cita en la feria, concretaron la exportación de 45 toneladas de palta en sus variedades Hass y Fuerte durante los primeros meses del año. Los frutos procedieron de predios certificados por el SENASA en Tayacaja y destinados a Estados Unidos y China.

Los asistentes al evento mostraron especial interés en conocer los requisitos exigidos por los países importadores de palta, los cuales son necesarios para la certificación fitosanitaria del lugar de producción de dicho fruto.

Además, los representantes del MINAGRI hicieron énfasis en brindar información sobre el control integrado de mosca de la fruta, una plaga que resulta perjudicial para la comercialización nacional como internacional del producto. Los lugares de producción son certificados tras comprobarse que la incidencia no supere el 0.5% de mosca por trampa por día (MTD).

Los productores y población en general también recibieron información de los programas y actividades que desarrolla el MINAGRI en favor del progreso agropecuario de la región Huancavelica, dentro de los cuales resaltó el control de la peste porcina clásica en la ganadería y la aplicación de estrategias ecológicas que disminuyen el uso de plaguicidas en la agricultura.

senasa-huancavelica-quichuas-3La actividad incluyó la exhibición y juzgamiento de ganado vacuno, porcino y animales menores, donde los especialistas en sanidad pecuaria de la cartera ministerial verificaron el estado sanitario de los ejemplares concursantes, y a su vez exhortaron a los pequeños ganaderos a realizar las vacunaciones preventivas.

De esta manera el MINAGRI, llega a los hombres y mujeres que se dedican a la actividad agrícola y ganadera en las zonas más vulnerables de Huancavelica.