Senasa Huánuco participa de la XVI Feria de la Agrobiodiversidad “Muru Raymi”

1968

Masiva participación de productores en la Fiesta de la Semilla, donde expusieron al público las gran diversidad de  tuberculos, granos, raíces, entro otros

La Plaza de Armas de Huancapallac, en el Distrito de Quisqui de la provincia y distrito de Huánuco fue el escenario de la XVI Feria de la Agrodiversidad  “Muru Raymi” o fiesta de la semilla, en el que se hizo presente el Servicio Nacional de Sanidad Agraria como órgano adscrito del Ministerio de Agricultura y Riego –Minagri que realiza trabajos en la zona.

Senasa Huánuco participa de la XVI Feria de la Agrobiodiversidad

La feria en su décimo sexta edición presentó diversas variedades de los productos representativos de las zonas aledañas como el maíz, papa, mashua, arracacha, calabaza, entre otros; y como es costumbre se realizó el intercambio de semillas, entre productores.

Entre las actividades además se realizaron la ceremonia de pago a la tierra por el día del Campesino, la feria gastronómica con productos típicos del lugar, el concurso de chasquís, exposición de stands de instituciones relacionadas al agro y bailes.

El Ing. Gabino López y Chavez resaltó la importancia de la conservación de las semillas de los productos nativos y su exposición cada año para su puesta en valor, recalcó que los órganos adscritos están comprometidos en el desarrollo del agro en Huánuco con miras a impulsar los productos de Huánuco para el mercado local, nacional e internacional.

A su vez el Ing. Jorge Figueroa Rojas, como representante del Ministro de Agricultura resaltó la nueva política mediante el programa Agropróspero, con creación de los comités de gestión regional, recordó también los programas que se están desarrollando a nivel nacional como el Serviagro, Agrojoven, Agroforestería, entre otros.

A la cita estuvieron presentes, representantes del Senasa Huánuco, Agrorural, Inia, la autoridad local, el gobernador entre otras autoridades de los centros poblados.