Huánuco: Primer operativo a establecimientos de productos agroquímicos

Medida preventiva se realizó en alianza con la Fiscalía de Prevención del Delito y Municipalidad Provincial de Huánuco.

4871

Senasa - Primer operativo a establecimientos de productos agroquímicosEl Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, realiza en las provincias y distritos de la región Huánuco operativos inopinados a establecimientos de comercialización de productos agrícolas para fiscalizar el registro, control, uso y comercialización de productos agrícolas.

El primer operativo del año 2018 se realizó a los establecimientos del Jr. Aguilar en el distrito y provincia de Huánuco, en alianza multisectorial con la Fiscalía del Prevención del Delito y los representantes de la municipalidad provincial, con la finalidad de promover las buenas prácticas de almacenamiento y comercialización adecuada de productos de uso agropecuarios.

Los servidores del campo supervisaron el cumplimiento de la normativa vigente de parte de propietarios y administradores de estos negocios, quienes presentaron la autorización de funcionamiento de sus establecimientos otorgados por la autoridad de sanidad así como el certificado de capacitación del asesor técnico del establecimiento.

Esta actividad de control se realiza periódicamente; solo en el 2017, la autoridad sanitaria hizo 74 inspecciones a establecimientos registrados de plaguicidas de uso agrícola, 79 inspecciones a establecimientos pecuarios registrados y 73 supervisiones de productos fiscalizados de uso veterinario.

Igualmente, el área de Inocuidad Alimentaria e insumos Agrícolas capacitó a 1694 personas para orientarlos en las buenas prácticas de almacenamiento.

Los servidores del campo revisan que los productos no estén adulterados, vencidos o sean de procedencia ilegal, además que los envases cuenten con el respectivo registro sanitario del Senasa, y que los productos se encuentren en las condiciones de almacenamiento de acuerdo a la rotulación de su etiqueta.