SENASA: Identificación de ganado bovino y porcino permitirá una mejor rastreabilidad en Áncash

1365

Como parte de las estrategias para garantizar la inocuidad de alimentos cárnicos, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del SENASA, identificó un total de 24 716 cabezas de ganado porcino y 50 758 cabezas de ganado bovino de la región Ancash.

Estas acciones fortalecerá el sistema de trazabilidad en los establecimientos de procesamiento primario de alimentos de origen animal. El aretado de los animales se desarrolla de forma gratuita para el productor y consiste en la asignación de un código de identificación sanitaria, mediante un Dispositivo de Identificación Oficial (arete) de color naranja para el ganado bovino y de color amarillo para el ganado porcino.

La identificación oportuna de los animales beneficiará a los ganaderos de manera que puedan realizar un adecuado control sanitario de sus animales, ya que el aretado acompañará al animal hasta su sacrificio en mataderos autorizados por SENASA.

Para acceder a este beneficio, los productores también pueden acercarse a nuestras oficinas en Huaraz, Casma, Chimbote, Huarmey, Caraz, Chiquian, Huari y Pomabamba para recibir información y coordinar la identificación de sus animales hasta fin de año.

Los consultores de SENASA continúan realizando las acciones de identificación en sectores ganaderos de crianza de bovinos y porcinos en toda la región.