SENASA implementa nueva sede operativa en centro poblado de Cahua- Cajatambo

939

Con el objetivo de optimizar los servicios de atención al sector agropecuario, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA implementó una nueva sede operativa en el centro poblado de Cahua,  distrito de Manás, en la provincia de Cajatambo, departamento de Lima.

La oficina se encuentra en el centro cívico y tiene la proyección de atender las diversas demandas notificadas por agricultores y ganaderos de los distritos de Copa, Gorgor, Huancapón, Manas y Cajatambo.

Los especialistas asignados a esta zona realizarán diversas actividades enfocadas al monitoreo, vigilancia y control de plagas en diferentes cultivos; así como a promover la inocuidad en la producción de alimentos y ejecutar los programas de control de enfermedades en bovinos, porcinos, caprinos y crianza de aves.

Como se sabe, la provincia de Cajatambo cuenta con un gran potencial agropecuario; donde se cultiva principalmente, mango, ají, aguaymanto, granadilla, lúcuma, palta, mango, tara, tuna, maíz, papa, melocotón. Por el lado pecuario, en esta zona se dedican a la crianza de ganado vacuno, ovino y camélidos; siendo un atractivo, los productos lácteos como queso y manjar blanco.