SENASA inicia acciones de control y erradicación de moscas de la fruta en Apurímac

1335

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) anunció que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) iniciará las acciones de control y erradicación de moscas de la fruta en la región Apurímac, en beneficio de más de 20 mil familias de productores hortofrutícolas.

El inicio de estas acciones corresponde a la segunda etapa del proyecto de Erradicación de Moscas de la Fruta IV, que en Apurímac pretende erradicar la plaga en 3 289 hectáreas de producción frutícola.

Así lo dio a conocer el Director de la Subdirección de Moscas de la Frutas y Proyectos Fitosanitarios, Josué Carrasco, durante el Lanzamiento Oficial de esta etapa de intervención, que se desarrolló en el campo agrario Tejamolino en la ciudad de Andahuaylas y contó con la participación del Coordinador Sectorial del Midagri y el alcalde provincial.

El evento contó con la participaron de autoridades del sector agrario, así como alcaldes distritales quienes conformaron Comités de Sanidad Agraria (COSAGRAS) para aportar en la lucha de la erradicación de esta plaga.

En el acto protocolar también se hicieron presentes los agricultores de Palmira,Pincos, Huancaray, Kisuará, San Jerónimo, Talavera, Huancarama, entre otros.

DATO:

Apurímac cuenta con 1216 trampas instaladas, que monitorea una superficie de 3,289 Ha agrícolas (618 Multilure y 598 Jackson).