Senasa: Inspección de 14 mil plantas de Anturio de procedencia holandesa

4357

Senasa - Inspección de 14 mil plantas de Anturio de procedencia holandesaEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, del Ministerio de Agricultura y Riego, realizó el levante de material sujeto a Cuarentena Poscentrada (CPE) de 14 mil plantas de Anturio (Anthurium andreanum) procedentes de Holanda, en el vivero Floraland SAC, ubicado en el distrito de Cieneguilla.

Este procedimiento tiene como fin descartar la presencia de plagas potenciales, que pueden ser transportadas en el material importado y son difíciles de interceptar en los puntos de ingreso ya que se manifiestan, por lo general, durante el crecimiento activo del cultivo.

El material instalado en el predio en el cual se desarrolló la cuarentena poscentrada durante 90 días, fue sometido a una inspección obligatoria para el seguimiento de la actividad y a una inspección para el levantamiento del material.

Luego, el inspector de cuarentena vegetal tomó una muestra del producto importado de plantas que fue remitida a la Unidad de Diagnóstico de Sanidad Vegetal del Senasa.

Nota

Se entiende por cuarentena posentrada al procedimiento por el cual el material vegetal de propagación se encuentra sujeto a acciones de confinamiento en un lugar de producción del importador autorizado por el Senasa, por un periodo determinado.