Tacna: Senasa inspecciona establecimientos comerciales de plaguicidas de uso agrícola

3406

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, realizó la inspección de 03 establecimientos comerciales de plaguicidas, para verificar su registro oficial y dar cumplimiento al D.S. N°001-2015-MINAGRI, Reglamento del Sistema Nacional de Plaguicidas de Uso Agrícola, en la región Tacna.

Los especialistas del área de Insumos Agropecuarios se desplazaron por el sector de Pampa Alta, en la provincia de Jorge Basadre, a fin de comprobar que las instalaciones tengan las condiciones de seguridad, señalización y ventilación  adecuada.

Entre otros puntos de observación, se verificó que las autorizaciones sanitarias se encuentren colocadas en partes visibles, así como el horario de atención del asesor técnico. Además, se inspeccionó el registro, las fechas de vencimiento y los ingredientes activos de algunos productos y la correcta distribución de acuerdo a su categoría toxicológica.

La autoridad sanitaria realiza esta labor en diversos sectores de la región Tacna, buscando que los comerciantes expendan productos garantizados y sean asesorados por profesionales agropecuarios.

La región Tacna cuenta con 79 establecimientos comerciales certificados para la venta de plaguicidas de uso agrícola. Con estas inspecciones se pudo conocer que la venta de productos con etiqueta roja viene disminuyendo.

Conforme el crecimiento agrícola se desarrolla en los valles de la región, nuevos establecimientos vienen abriendo sus puertas, por lo que se recomienda a los productores adquirir sus productos en lugares autorizados por el Senasa.