Senasa inspecciona producción de huevos incubables para exportación

2136

Senasa: Inspección producción de huevos incubables para exportaciónCon el objetivo de prevenir el ingreso de enfermedades a otros países, así como garantizar que las mercancías pecuarias cumplan con las exigencias de los países destino, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa inspeccionó un centro de incubación en el distrito de Chancay, cuyo cargamento de 187 920 huevos incubables tiene como destino a Ecuador.

Senasa verificó el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento del Sistema Sanitario Avícola, el cual observa las condiciones mínimas para el transporte de los huevos.

El especialista Juan Eslava Selem tomó en cuenta las condiciones de temperatura y humedad del cargamento, la limpieza, ventilación y presencia de olores extraños que pueden alterar la calidad y sanidad del envío.

También inspeccionó la higiene de los materiales descartables utilizados en el transporte de huevos, la información de los planteles de reproducción que suministran los huevos, como fecha de recepción, envío, destino y la información de las ocurrencias sanitarias como enfermedades, impacto, causas y productos veterinarios utilizados para tal fin.

Dato

Para el funcionamiento de plantas de incubación, el Senasa establece que la instalación debe mantenerse a una distancia no menor a 10 km de un botadero, relleno sanitario y un humedal, y a 2 km de distancia de un coliseo de gallos o Laboratorio de Patología Aviar.