Senasa inspeccionó más 36 mil toneladas de mango en campaña 2017

Exportación de este producto se realizó con normalidad pese a fenómenos climáticos.

5199

Senasa inspeccionó más 36 mil toneladas de mango en campaña 2017Con la finalidad de cumplir con las regulaciones fitosanitarias establecidas por los países importadores, el Senasa inspeccionó 36 708 toneladas durante la campaña de exportación de mango Kent 2017.

A través de estas acciones fitosanitarias, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa certifica que las plantas y productos vegetales fueron inspeccionados acorde con procedimientos apropiados, considerándolos libres de plagas cuarentenarias y prácticamente libres de otras plagas perjudiciales.

Durante las inspecciones, los servidores del campo del Senasa verifican la documentación y condiciones de resguardo de la carga, ajustadas a las normas y procedimientos establecidos para la exportación del producto. Efectúan la inspección fitosanitaria y muestreo de frutos frescos de mango destinados a la exportación en la sala de inspección establecida, además de darle seguimiento a las condiciones fitosanitarias de las empacadoras, centros de inspección y plantas de tratamiento y empaque.

Pese a los eventos climáticos presentados en la región Áncash, la exportación de mango Kent logró mantener sus indicadores, teniendo como principales destinos los mercados de Holanda, Suiza, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Alemania, Tailandia y Francia.

Inspección fitosanitaria

La inspección fitosanitaria para productos como mango, uva, cítricos (mandarina, naranja, tangelo, limón, toronja), palta, espárrago, tomate (Chile), melón, sandía y zapallo, se realiza en planta empacadora, planta de tratamiento y empaque, centros de inspección debidamente certificados por el Senasa.

La inspección fitosanitaria para productos que no tienen requisitos adicionales, se realizará en almacenes autorizados por Aduanas en el punto de salida o empacadoras o almacén del exportador, que cumpla con las condiciones de resguardo fitosanitario (recinto completamente cerrado que evite el ingreso de insectos o contaminantes al envío).

Senasa inspeccionó más 36 mil toneladas de mango en campaña 2017 Senasa inspeccionó más 36 mil toneladas de mango en campaña 2017